La Copa es una verdadera familia

En nuestra casa el baloncesto es parte de nuestra vida, participamos de este deporte como directivos, entrenadores, aficionados, jugadores, espectadores….

Nuestros fines de semana giran en torno al baloncesto, tres hijos jugando, todos entrenadores, organizando torneos…

Mis primeros recuerdos con el baloncesto arrancan en la época del Juventut de Margall, Villacampa…y por supuesto jugando en mi colegio.

Desde ese momento siempre he seguido ligada a este deporte, como jugadora poco tiempo, la verdad es que era bastante mala, y la altura no me acompañaba… después a seguir al novio, Víctor, hoy es mi marido, mas tarde empece a entrenar a niños pequeños, y luego llegaron mis hijos, y como no¡, lo llevaban en la sangre también querían jugar… Aquí en Cunit (Tarragona) no había equipos y junto con otros padres montamos un club, han pasado 9 años y tenemos 140 jugadores de todas las edades.

Entrenar a un equipo de chicas me ha aportado mucho a nivel personal, empece con ellas en mini y ya son cadetes, yo les ayudo y ellas a mi, poder enseñar los valores del deporte las ayuda a formarse como personas. Siempre que podemos nos desplazamos para poder disfrutar del baloncesto ACB, a Badalona, Manresa , Barcelona ,Girona o Madrid, ya sea con todo el club o solo nuestra familia.

Y ahora… que me hago vieja voy a tener la suerte de poder ser voluntaria de la copa del rey, el mejor torneo de baloncesto que hay, 4 días intensos con los mejores equipos y las mejores aficiones, y lo voy a poder disfrutar con mi hija Lucía y con un montón de locos por el baloncesto como yo. Siempre me han hablado de la gran experiencia que supone la Copa del Rey,la competición , el ambiente en las gradas y las aficiones hermanadas disfrutando , y espero poder experimentar y confirmar todo lo que hasta ahora solo era un sueño.

Quiero agradeceros esta oportunidad, estoy nerviosa, quiero poder colaborar a tope y poder vivir la experiencia de una copa en la tierra de la que procede toda mi familia.

I love this game

Esther Fernández, Cunit, Barcelona

Podría decirse que llevo en el baloncesto desde antes incluso de nacer. Mi madre cuando estaba embarazada me llevaba a los partidos ya de mi padre.
De pequeña iba siempre a los partidos de mi padre en el sangra, recuerdo que en la media parte siempre cogía alguna bola y intentaba tirar. Mas tarde, cuando ya era un poco mas grande empecé a jugar, y así hasta hoy. Además mis padres siempre me llevaban a ver partidos de la penya, recuerdo los partidos de Ricky Rubio y Rudy Fernandez juntos en los que me volvía loca.
El baloncesto lo es todo para mi, gracias al baloncesto he conocido a personas increíbles, y también he pasado momentos inolvidables. En verano me recorro todos los 3×3 posibles, hago campus y mil cosas mas.
Ademas de jugadora soy entrenadora y es algo increíble, poder enseñar a la gente este deporte es un lujo. Soy muy sociable, demasiado incluso, y me encanta hacer cosas, nunca paro quieta, así que decidí meterme en el mundo del voluntariado. Creo que es otra forma de vivirlo, es otro punto de vista. Los voluntarios es una parte fundamental de la competición, son los que consiguen que todo funcione correctamente y es algo que me encanta. Soy una enamorada del baloncesto y todo lo que sea para contribuir a que la gente lo desfrute me encanta, por ello me hizo mucha ilusión saber que iba a formar parte del equipo de voluntarios de la Copa del Rey 2016. Ademas es especial para mi, ya que voy a poder disfrutar esta experiencia con mi madre y en Galicia, de donde proviene mi familia materna.
Estoy deseando que llegue el día de empezar, conocer a la gente y disfrutar de esta copa como nunca antes lo he hecho.

Lucia Vacas, Cunit, barcelona

2016-11-10T23:48:22+00:00 28-01-2016|