Madrid Sede Copa del Rey 2019 2018-10-31T13:00:37+00:00

LA COMUNIDAD DE MADRID TE VA A SORPRENDER

La región de Madrid cuenta con propuestas para todos los gustos y edades: grandes Museos El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza son imprescindibles , galerías de arte, palacios, monasterios, monumentos, plazas, jardines históricos y mucho más… Su enorme oferta gastronómica, de exposiciones y espectáculos, de música y festivales, de compras, de ocio diurno y nocturno, un entorno natural rico y variado, constituyen de por sí una buena excusa para visitarla en cualquier época del año.  ¡Busques lo que busques, la Comunidad de Madrid lo tiene todo!
www.turismomadrid.es

Madrid y su Comunidad ofrecen una amplia gama con propuestas para todos los gustos y edades: impresionante naturaleza, valioso patrimonio cultural, pueblos emblemáticos, conjuntos urbanos históricos, sabrosa gastronomía, personajes ilustres, acogedor turismo rural, interesantes actividades al aire libre.

Innumerables alternativas: cultura, ocio, naturaleza, compras, gastronomía y mucho más. Tanto por ver, por descubrir, por disfrutar… que hemos seleccionado algunas que no te puedes perder durante tu visita.

Visitar la Comunidad de Madrid es recorrer la historia del arte en alguno de los más importantes museos del mundo, como son los integrados en el llamado Paseo del Arte –Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacionaly Museo Reina Sofía.  Es disfrutar de propuestas de música y los conciertos por toda la región; de los musicales que se representan en la Gran Vía madrileña; de grandes exposiciones cada nueva estación; de los teatros, escenarios y   grandes estrenos; de las decenas de festivales que se celebran a lo largo del año;  de la extraordinaria oferta de ocio diurno y nocturno.
www.turismomadrid.es

PATRIMONIO MUNDIAL EN MADRID

En Madrid destacan por su enorme atractivo turístico cuatro enclaves Patrimonio Mundial Losatractivos históricos, culturales y naturales de San Lorenzo de El Escorial que cautivan a personas de todo el mundo; el Paisaje Cultural de Aranjuez famoso por sus bellísimos jardines, unode esos lugares que enamoran a primera vista; Alcalá de Henares, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad queha sabido conservar el legado de las diferentes culturas; y el Hayedo de Montejo, un ecosistema singular y único declarado Patrimonio Natural.

Enclaves a los que puedes llegar realizando un inolvidable viaje de época en trenes históricos: el de la Fresa (Aranjuez), el de Cervantes (Alcalá) y el de Felipe II (El Escorial)
www.turismomadrid.es

VILLAS DE MADRID

Las once Villas de Madrid son ideales para pasar el día, un fin de semana o un pequeño puente. Once destinos singulares con un importante patrimonio cultural, histórico y artístico.

La arquitectura popular castellana de las emblemáticas y preciosas plazas de Chinchón, la Villa Real de Navalcarneroy Colmenar de Oreja. Los castillos de cuento del siglo XV de San Martín de Valdeiglesias Manzanares El Real, y la torre del Homenaje, única en su género, de Villarejo de Salvanés.  Las clásicas villas medievales de Buitrago del Lozoya y Torrelaguna. Un pequeño rincón de la Ilustración, Nuevo Baztán. El encanto de Patones y la hermosura del Monasterio de El Paular y entorno de Rascafría.
www.turismomadrid.es

GASTRONOMÍA

La gastronomía es otro de los grandes atractivos del destino Madrid. 18 restaurantes con 26 estrellas Michelin, restaurantes centenarios, gastronomía castellana tradicional, mercados gastronómicos, terrazas, tapeo,… Cuenta con productos de muy alta calidad, la marca de garantía “M Producto Certificado” y la Denominación de Origen de Vinos de Madrid: 44 bodegas, la mitad visitables. Una excelente oferta enoturística y gastronómica.
www.turismomadrid.es

COMPRAS

Madrid es uno de los destinos mejor valorados por su oferta de turismo de compras por la libertad de horarios comerciales, la amplia y variada propuesta que abarca barrios modernos, de vanguardia y ‘underground’, las tiendas de lujo con las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales-, los comercios centenarios, centros comerciales y outles, y tiendas, mercados y mercadillos al aire libre tradicionales como el Rastro. Un destino de compras privilegiado.
www.turismomadrid.es

LGTBI

Madrid es una ciudad abierta, acogedora, tolerante y diversa que se ha convertido en los últimos años en destino preferido para el colectivo LGTBI. El barrio de Chueca, en pleno centro, es uno de los más cosmopolitas de la capital y un referente para el movimiento LGTBI mundial. A finales de junio y principios de julio más de un millón de personas celebran las fiestas del MADO, Madrid Orgullo, el mayor evento de la ciudad www.turismomadrid.es

NATURALEZA Y TURISMO ACTIVO

Madrid se siente afortunada de contar con lugares tan diversos y valiosos como el Hayedo de Montejo, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón o parajes sacados de un lienzo como el Pinar de Abanto y el Bosque de la Herrería, entre otros espacios singulares: https://bit.ly/2a56bwz

Siempre hay algo que hacer en la Comunidad de Madrid, sea cual sea la temporada. Para sumergirse en la naturaleza, no hay nada mejor que caminar, andar en bicicleta por las rutas verdes que cruzan la región o montar a caballo en cualquier época del año. ¡Siempre es una buena idea!
www.turismomadrid.es

CICLAMADRID

Si lo to tuyo es la bici no pierdas la oportunidad de realizar alguno de estos itinerarios aprovechando Ciclamadrid , los 420 km que conectan los destinos y recursos turísticos. Un modo sencillo y divertido de recorrer nuestra región y conocer su encanto.

¡Busques lo que busques, la Comunidad de Madrid lo tiene todo!
www.turismomadrid.es

© Comunidad de Madrid
COMPRAR ABONOS