Loading...
Minicopa Endesa 2018 2018-02-11T19:13:12+00:00

MINICOPA ENDESA

Grupos Minicopa Endesa 2018

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.

GRUPO A: 
Fundación 5+11 Baskonia | FC Barcelona Lassa | Gran Canaria | Divina Seguros Joventut

GRUPO B: 
Gipuzkoa Basket GBC | Real Madrid | Iberostar Canarias | Unicaja Andalucía

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º.

Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

Minicopa Endesa 2018

Valencia acoge la fase previa de la Minicopa Endesa

Despúes de haberse disputado la fase previa en L’Alqueria del Valencia Basket los días 8 y 9 de diciembre, ya están los equipos clasificados para la Minicopa Endesa 2018. Los participantes de la fase final de la competición serán: Fundación 5+11 Baskonia, FC Barcelona Lassa, Guipuzkoa Basket, Divina Seguros Joventut, Unicaja e Iberostar Canarias, además del Real Madrid -como vigente campeón- y el Herbalife Gran Canaria -equipo anfitrión de la Copa-.

Noviembre 2017:

Valencia acogerá entre los días 8 y 9 de diciembre la fase previa de la Minicopa Endesa. En L’Alqueria del Valencia Basket 16 equipos infantiles pugnarán por unirse a Real Madrid (actual campeón) y Herbalife Gran Canaria (anfitrión) en la Fase Final que se disputará durante la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 (15-18 de febrero).

¿Dónde se jugará?

L’Alqueria del Valencia Basket, inaugurada el pasado 27 de septiembre, acogerá los 26 partidos de esta fase previa de la Minicopa Endesa 2018.

L’Alqueria del Basket: Con 15.000 metros cuadrados de superficie, L’Alqueria, próxima al pabellón de la Fonteta, acoge a todas las categorías inferiores del Valencia Basket. La fase previa de la Minicopa Endesa se disputará en cuatro de las trece canchas con que cuenta este centro deportivo de formación: la pista central de L’Alqueria y tres auxiliares (pistas 3, 4 y 8).

La entrada a todos los partidos será totalmente gratuita.


Dirección

L’Alqueria del Basket: C/ Bombero Ramón Duarte s/n, 46013 Valencia | Ver en mapa.

Minicopa Endesa 2018


Sistema de competición y equipos clasificados

Ya están clasificados para la Fase Final de la Minicopa Endesa 2018 el Real Madrid, como vigente campeón, y el Herbalife Gran Canaria, equipo anfitrión en la próxima Copa del Rey.

La fase previa de Valencia decidirá las seis plazas restantes, que se otorgarán de la siguiente manera. 

– Se clasificará directamente el líder de cada uno de los cuatro grupos. 
– Los dos últimos billetes se decidirán el sábado 9 de diciembre en los duelos directos entre los segundos clasificados de cada grupo: se enfrentarán el 2º del Grupo A contra el 2º del Grupo B, y el 2º del C contra el 2º del D.